Principales diferencias entre el Scooter I-Transformer Apex y Genie Plus +

El scooter I-Transformer salió al mercado ya hace 3 años como la última innovación en el mercado de los scooters plegables de movilidad. Poco después salió otra versión del mismo fabricante, el modelo Genie Plus + que incorporaba alguna mejora con respecto a éste pero que comparte idénticas características de estructura, dimensiones y potencia y se comercializa principalmente en Estados Unidos

La novedad del scooter I-Transformer reside en la posibilidad de realizar el plegado del scooter con un mando a distancia. Esto es indudablemente una gran ventaja con respecto a otros scooters plegables del mercado.

Hasta el momento en que salió al mercado el I-Transformer, el scooter plegable con mejores características, por comodidad, ligereza y rendimiento , era el scooter Luggie. Aunque no se pliega automáticamente, el modelo Luggie sigue siendo hoy una buena opción para quien necesita un scooter para llevar en el coche pero no puede levantar el peso del I-Transformer, que aunque pesando prácticamente igual, por su posibilidad de medio plegado ,permite
introducirlo en el maletero haciendo palanca, aligerando el peso a la mitad.

El plegado automático del scooter I-Transformer al igual que el scooter Genie + Plus, confiere un grado de comodidad y facilidad indudable para personas con movilidad reducida, ya que permite realizar el plegado sin ayuda de nadie, sin esfuerzo y rápidamente. Además, a diferencia de otros scooter plegables en los que tienes que conocer el sistema de plegado y desplegado para poder recogerlo, el I-Transformer y el Genie Plus + puede ser plegado por
cualquier persona sin conocimiento del funcionamiento del scooter. Así pues, en ocasiones en que no es el usuario el que realiza el plegado, como en el embarque de un avión, o al coger un taxi, este puede ser realizado por otro personal.

Tanto el I-Transformer como el Genie Plus + tienen un sistema de plegado manual sencillísimo, sólo hay que mover la barra roja situada en medio del scooter para cerrar o abrirlo en un segundo.

Además el Genie Plus + y posteriormente el scooter Transformer , fueron equipados con un hidráulico que permite acercar o alejar el manillar del asiento, para ajustarlo según las necesidades de cada usuario.

Así también, en las últimas versiones, ambos modelos han incorporado, una palanca trasera que merite moverlo sin que esté encendido y un sensor en el asiento que desactiva el plegado en caso de que el usuario esté sentado en el scooter.

Comparativa gráfica entre ambos modelos

Aquí podéis ver una comparativa de ambos modelos, que como ya he comentado más arriba, comparten la misma estructura, dimensiones, peso, electrónica, motor, batería, asiento y controles, defiriendo básicamente en elementos exteriores y de plazo de garantía.

                                                                          Scooter I-Transformer                                        Scooter  Genie Plus +

Peso (sin batería) 24 kg 24kg
Dimensiones (largo x ancho x alto): 96 x 51,5 x 88 cm (largo x ancho x alto): 94 x 51,5 x 88 cm
Dimensiones plegada largo x ancho x alto): 46 x 51,5 x 63,5 cm largo x ancho x alto): 46 x 51,5 x 63,5 cm
Anchura del asiento 43cm 43cm
Profundidad  del asiento 38 cm 38 cm
Altura del asiento 33cm 33cm
Peso máximo soportado 136kg 136kg
Peso con batería 25kg 25kg
Velocidad máxima 6km/h 6km/h
Motor 120W 120W
Batería Litio 10.5 AH Litio, 10,5AH
Ruedas traseras Macizas 17,8 x 6 Macizas 17,8 x 6
Ruedas delantera Macizas 15,24x 3,8 Macizas 15,24x 3,8
Garantía bastidor 2 años 2 años
Garantía batería 1 año 2 años
Reposabrazos
Foco reflectante delantero No
Manillar regulable altura e inclinación
Cesta delantera No
Colores Azul Azul y rojo burdeos

En Moviscooter puedes elegir el mejor modelo de Genie + para tus necesidades, por ejemplo este modelo plegable. Si tienes dudas, puedes llamarnos al 948 246 160 o al 628 60 70 12

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.