Disfruta de tu scooter eléctrico y silla de ruedas también en avión

 Una de las principales preguntas que se hacen las personas con movilidad reducida a la hora de hacer un viaje es como transportar sus scooter eléctrico o sillas de ruedas de motor en avión.
Es muy importante tener en cuenta este aspecto ya que para las scooters eléctricas de minusválidos y sillas de ruedas con motor hay que tener en cuenta la potencia de las baterías. Según que compañía de vuelo elijas para tu viaje en avión la normativa es diferente.
-Así que hoy os vamos a mostrar una guía por cada compañía aérea, en cuanto al transporte en avión de scooters eléctricos y sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, sus normas y como actúan las diferentes compañías.
-Una recomendación muy importante que damos a nuestros clientes es ponerse en contacto con las compañías al menos 1 semana antes, mandando la documentación de las baterías del scooter eléctrico o silla de ruedas plegable, para que a la hora de viajar no
pongan ningún tipo de problemas. Nosotros les facilitamos la documentación para que no tengan ningún tipo de problema.
Las condiciones sobre el transporte de sillas de ruedas eléctricas plegable o scooter eléctrico de minusválidos para las compañías aéreas más frecuentes, así como el tipo de dispositivo que se pueden trasportar son:


VUELING.

Esta compañia permite llevar hasta 2 dispositivos por persona:

-Baterías de litio:
bateria de litio de scooter eléctrico o silla de ruedas extraible:
debe llevarse en la cabina del avión y no puede exceder los 300 wh, o en el caso de que tenga 2 baterías no puede exeder de 160 wh cada una. Pero no os preocupeis ya que todos los scooters plegables
que tenemos en el catálogo cumplen esta normativa, eso si, siempre previamente autorizado. Además contamos en nuestro catálogo con el modelo scooter eléctrico de viaje para avión modelo “Maleta” que lleva dos baterías de litio de 5Ah cada batería y 129Wh que permite que sea admitido en compañias aéreas con legislaciones más restrictivas.
batería de litio de scooter eléctrico o silla de ruedas no extraíble: Debe quedarse fijada al dispositivo para que no se puedan mover, y en este caso la compañía no tiene limitación.
-Baterías no derramables ( Seca de gel, húmeda sellada)
Debe estar fijadas al scooter o a la silla de ruedas para impedir su movilidad, y también se permite poder llevar una batería de repuesto.


Las baterías húmedas no están permitidas.

RYANAIR


Como ya he comentado anteriormente lo mejor es que previamente se consulte con la compañía el tipo de scooter que se va a transportar y mandar la documentación de las baterías
y aún asi llevar la normativa de las compañías aéreas.
La silla de ruedas o scooter si va a estar plegada no puede exceder los 81 cms de alto x 119 cm de ancho y 119 cm de largo y con un peso máximo de 150 kilos.
Baterias de litio: No puede superar los 300 w si lleva 1 sola batería -como la del scooter Genie Plus de Solax-y si lleva 2 baterías el scooter no puede exceder los 160 wh cada una-como lleva el scooter Maleta de Solax.


IBERIA


-Permite llevar dos dispositivos si éstos llevan baterías secas y sus bornes tienen que estar aislados y desconectados sin cargo adicional (sillas de ruedas, andadores u otros aparatos
ortopédicos)
-Si se trata de sillas eléctricas con baterías secas, los bornes deben estar aislados y el acumulador desconectado y sujeto a la silla. Y en el caso de baterías húmedas deberán poder cargarse, estibarse, afianzarse y descargase siempre en
posición vertical.
-Las sillas de ruedas manuales tendrán la consideración de artículos personales y no estarán sujetas a exceso de equipaje.
Baterias de litio : No debe exceder la batería de 300 wh y si lleva 2 cada una de 160 wh al igual que en Ryanair.


EASY JET


-Permite viajar también con dos dispositivos de movilidad reducida. Las dimensiones del scooter o silla de ruedas en este caso es de 140x114x 85 cmcon un peso máximo de 200 kg ( aunque no para EEUU)
-Las baterías que permite transportar esta compañía son las herméticas, no las derramables, con una potencia máxima de 300 wh
Es recomendable ponerte en contacto con la compañía ya que según el destino existen restricciones.

Si vas a viajar y quieres transportar un scooter o silla de ruedas, visite nuestra página y echa un vistazo a nuestros modelos plegables. Aparecen distintos modelos, cada uno con características
diferentes que te harán disfrutar del viaje sin restricciones. No lo dudes y hazte la vida más fácil.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.