Cómo Mantener tu Scooter eléctrico? Aquí te lo explicamos…

mantenimiento scooter eléctrico y silla de ruedas de motor

Consejos sencillos para tu scooter…

Si estás pensando en comprar un scooter eléctrico de movilidad reducida o ya posees uno, te ayudaremos para que siempre lo tengas en perfecto estado, y así seguir disfrutando de tu día a día.

  • Revisión Diaria

Algo muy sencillo y que te llevará poco tiempo. De esta manera te aseguras de evitar futuros problemas más complejos.

– Mantener limpio las zonas donde se acopla el motor con el chasis ( para los casos de scooter eléctrico desmontable). Limpiando esa zona evitas holguras y ruidos molestos.

– Limpieza de ruedas del scooter eléctrico ya que en sus rodamiento suele acumularse suciedad, hilos, pelos, etc. Mayormente en la ruedas delanteras, también debes mantener un poco lubricado para un correcto desplazamiento.

  • Chequeo de al menos 1 vez al mes

– Ya que algunas scooters eléctricos de minusválidos tienen ruedas neumáticas es recomendable revisar que estén hinchadas y con la correcta presión de aire.

-Controlar el dibujo de los neumáticos de tu silla de ruedas motorizada o scooter eléctrico para discapacidad, si lo usas a diario y recorres mucha distancia suelen estar sujetas a mayor desgaste. Y el desgaste también suele darse a que tengan mucha o poca presión de aire.

-Al momento de conducir tu scooter eléctrico de movilidad revisa que no emita sonidos extraños de los cuales anteriormente habíamos mencionado.

  • Mantenimiento Mensual Completo

-En esta revisión se le chequeará en especial ruedas antivuelco, controlando los tornillos ajustado y si tiene mucho desgaste.

-Reposabrazos controlar que se rebaten correctamente sin rozar y que estén todos ajustados los tornillos del asiento para avitar desgates y holguras en el plegado.

-Si el scooter plegable suele hacer ruido, se le puede aplicar lubricante para su correcto plegado y desplegado.

-Mantener en buen estado las fundas de asiento para tener siempre una buena comodiad al momento de desplazarnos.

  • Supervisar baterias

-Es esencial que mantengamos en buen estado nuestras baterias, siempre se debe procurar realizar cargas largas hasta que la luz verde del cargador indique que se completo la carga.

-Evitar la descarga total de la batería, ya que esto causa que se acorte la vida útil de la misma. Recomendamos que la cargues al final del día cuando ya no usas la scooter.

-Si no usas la scooter por periodos muy largos, debes hacer 1 carga larga por lo menos 1 vez al mes.

-Las conexiones siempre deben estar firmes para evitar pérdida de energía, y ten en cuenta que las condiciones climáticas (mucho frío o mucho calor) afectan en ocasiones al correcto funcionamiento.

  • Como cuidar el Motor Electrico de nuestra Scooter

-Cuando no lo vayas a usar debes dejar el motor sin el embrague o freno, es una palanca amarilla situada debajo del asiento cerca las ruedas traseras.

-Si notas ruidos extraños tienes que contactar con el servicio técnico ya que es una pieza muy importante de la scooter y de especial cuidado al reparar. Ante cualquier inconveniente comunícate con nostros .

Otros recursos sobre este tema:

http://cetram.org/wp/wp-content/uploads/2013/11/interior_guia_final_2015.pdf

Comparte

Tags: ,

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.