Ayudas publicas al autoempleo, Oportunidades de trabajo autónomo para personas con discapacidad.

Actualidad, un enfoque de nuestra realidad

-En el día a día, ya sea el buscar o conseguir un trabajo no es nada fácil, además de la situación que pueda estar atravesando el país a eso debemos sumarle la discapacidad que podamos tener, lo que aumenta significativamente la dificultad de obtener oportunidades reales de empleo. -Más haya de que podamos tener un gran potencial para brindarles, a veces resulta difícil encontrar esa oportunidad.

13880642 – disabled worker

-Si es cierto que se están abriendo caminos para que sea más inclusivo el mercado laboral para personas con discapacidad o movilidad reducida. En los últimos años a cambiado un poco la mentalidad con respecto a la igualdad de oportunidades, tanto así que se crearon incentivos y ayudas de fondo público destinado a fomentar al autoempleo de personas con discapacidad. Te informamos de algunas pautas generales que brinda el SEPE (Servicio Público de Empleo)


Enfoque de los Incentivos al autoempleo

Los incentivos tanto como las ayudas brindadas por el gobierno están administradas por las comunidades autónomas, destinadas a facilitar el autoempleo a personas con discapacidad y así que puedan establecerse como autónomos.

Beneficios o Subvenciones ⦁ Te brindan subvenciones para el establecimiento de tu negocio ya que al principio es difícil, de esta manera te motivan a que puedas seguir adelante. ⦁ Subvenciones de tipo financiero para que puedas reducir en cierta manera los costos de aportes en un principio. ⦁ Ayudas de formacion y asistencia técnica, para que puedas orientarte mejor en el rumbo de tu desprendimiento.


Bonificaciones de las cuota de seguridad social

Te brindan esta posibilidad con el motivo de que así puedas solventarte mejor en un comienzo. Estas ayudas están enfocadas a emprendedores autónomos con discapacidad.

Sabemos que el reto de iniciarnos como autónomos con todo lo que puede conllevar la discapacidad que podríamos tener no será sencillo. Pero no obstante a esto debemos darnos por vencidos, todos tenemos un gran potencial para dar y así es como tienes que lograr tu metas y sueños. Con el gran avance de la tecnología hoy en día puedes lograr grandes cosas, y no debes dejarte limitar por nada ni nadie, continuando insistiendo en eso que tu crees y lograrás grandes cambios para tí.

https://www.fundaciononce.es/sites/default/files/bases_de_convocatoria_emprendimiento_2018_poises_0.pdf

Comparte

Tags: , ,

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.